Pasar al contenido principal
07 de octubre, 2021

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la segunda semana de octubre de 2021.

La presidenta de ASNALA analizó en Confilegal el manual publicado por el Ministerio de Igualdad para hacer frente al acoso sexual en el ámbito laboral (06/10/2021). Ana Gómez consideró el ‘Protocolo para la Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo en el Ámbito Laboral’ como una “buena herramienta” para seguir disminuyendo este tipo de comportamientos. También aportó su opinión Eva Blázquez, profesora titular de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA y Eva Blázquez (07/10/2021). Entre otras cuestiones, aclararon la legalidad de cambiar condiciones laborales de los trabajadores al salir de un ERTE, la posibilidad de compatibilizar pensión de viudedad con pensión de jubilación o si se tiene derecho a indemnización cuando se produce un despido improcedente teniendo un contrato temporal. Además, la presidenta de ASNALA invitó a los laboralistas de toda España al XXI Congreso ASNALA previsto del 21 al 23 de octubre en Granada. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales