ASNALA en los medios (10/01/2025): desconexión digital como un derecho y consultorio laboral

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la segunda semana de enero de 2025.
• Cinta Vivancos Martín, vicepresidenta de ASNALA, y el socio Ignacio Hidalgo, comentaron en Economist & Jurist la iniciativa del Ministerio de Trabajo de establecer la desconexión digital como un derecho irrenunciable de los trabajadores (07/01/2025). Ambos especialistas analizaron cómo estas medidas podrían transformar las Relaciones Laborales.
• Consultorio laboral en Madrid Trabaja (09/01/2025). Juan Manuel Ortiz, miembro de la Junta Directiva de ASNALA, participó en el consultorio laboral del programa para responder a preguntas relacionadas con el Derecho Laboral. Entre otras cuestiones, explicó que ante un caso de una modificación sustancial de condiciones de trabajo, si el trabajador resulta perjudicado y no desea continuar con las nuevas condiciones, puede acogerse a su derecho a extinguir la relación laboral con los efectos del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. Además, Ortiz intervino en la tertulia de actualidad, donde abordó el registro horario para las empleadas del hogar y el caso de un despido improcedente de un empleado de supermercado. La intervención completa puede escucharse en el podcast compartido al final de la noticia.