Pasar al contenido principal
10 de septiembre, 2020

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la segunda semana de septiembre de 2020.

Alberto Novoa, miembro de la Junta Directiva de ASNALA, examina en Confilegal el borrador del Anteproyecto de la Ley de Teletrabajo (7/9/2020). Novoa identifica algunos de los principales puntos de desacuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales, señalando su criterio en cuanto a la importancia de regular de forma clara la asunción de los gastos derivados del trabajo en remoto.

• La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, atiende en Hoy por Hoy Madrid las dudas de los padres trabajadores en relación a la vuelta al cole en tiempos COVID-19 (7/9/2020). Gómez explicó qué coberturas ofrece la normativa actual ante diversas situaciones como que los niños hayan estado en contacto con un positivo y la clase deba guardar cuarentena o que se levanten con fiebre y no puedan ir al colegio. Además, Gómez aclaró si el trabajador está obligado a cumplir determinadas órdenes empresariales vinculadas a la pandemia como someterse a una PCR o descargarse la aplicación Radar Covid. Podcast al completo aquí.

• ¿Es posible realizar algún despido tras reincorporar a un trabajador de ERTE? La presidenta de ASNALA responde a estas y otras preguntas en Madrid Trabaja (10/9/2020). Ana Gómez esclarece que, con motivos como faltas al puesto de trabajo sin justificación debida, el empresario puede sancionar al trabajador e incluso proceder al despido correspondiente ante la acumulación de estas faltas. Además de atender las dudas de los oyentes, Gómez aportó su opinión sobre diversos temas de actualidad como la modificación que quiere realizar el Gobierno sobre la reforma laboral antes de finales de este año.

Patrocinadores oficiales