Pasar al contenido principal
11 de noviembre, 2021

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la segunda semana de noviembre de 2021.

"Acelerar la incorporación de las mujeres a las cúpulas de los despachos de abogados, como oportunidad competitiva para las firmas", artículo de Alicia Moro, vocal de ASNALA, en LegalToday (11/11/2021). Moro aborda la dificultad de poner en práctica en la realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que garantiza la legislación.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA y Eva Blázquez (11/11/2021). Entre otras cuestiones, aclararon si se podría cambiar de un contrato indefinido a un contrato fijo discontinuo o si la empresa puede obligar a sus trabajadores a cogerse días libres para acudir a citas médicas. Ana Gómez explicó que cada convenio colectivo estipula el máximo número de horas que tiene el trabajador por año para acudir a consultas médicas y también las horas máximas de asuntos propios de las que dispone. Como ejemplo, expuso las estipuladas en el convenio del metal de la Comunidad de Madrid. Podcast completo aquí

Patrocinadores oficiales