Pasar al contenido principal
14 de enero, 2022

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la segunda semana de enero de 2022.

Entrevista sobre la reforma laboral en el Día de Segovia a José Antonio Arias Pinillos, laboralista y socio de ASNALA (07/01/2022). Pinillos valoró la ideoneidad de la reforma para combatir la temporalidad y el desempleo del mercado laboral español, así como su adecuación a las exigencias europeas. Igualmente, abordó aspectos concretos como la desaparición del contrato por obra y servicio.

"Igualdad, corresponsabilidad y racionalización de horarios", tribuna escrita por Pilar Cascón, secretaria de ASNALA, para Legal Today (13/01/2022). Este escrito, que se engloba dentro de la campaña “Mujeres por Derecho” de este medio especializado, invita a reflexionar sobre el objetivo de conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres, analizando las consecuencias de prácticas extendidas en nuestra sociedad como la extensión de las jornadas laborales y sobre cómo ha afectado la pandemia a todo este entramado. Igualmente, profundizó en cómo se manifiestan estas problemáticas para la mujer en el ámbito legal.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA y Eva Blázquez (13/01/2022). Entre otras cuestiones, aclararon qué puede suceder si la empresa no abona un complemento en la nómina establecido por convenio en caso de baja médica, si se pueden recuperar los días de libranza por dar positivo en COVID-19 o si tiene algún efecto la reforma laboral en los contratos indefinidos firmados antes de su aprobación. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales