ASNALA en los medios (16/07/2021): Premio Mejor Laboralista, reforma laboral, absentismo y consultas laborales en Madrid Trabaja

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la tercera semana de julio de 2021.
• La presidenta de ASNALA participó en los informativos de fin de semana de TeleMadrid (10/07/2021). Ana Gómez trató el aumento de reclamaciones que están gestionando los laboralistas en relación a la pérdida de complementos debido al teletrabajo.
• Los socios de ASNALA Antonio Pedrajas y Daniel Cifuentes ofrecieron su opinión sobre la propuesta de reforma laboral en Confilegal (12/07/2021). Principalmente, abordaron la eficiencia y el impacto que podrían tener las modificaciones en el régimen de contratación temporal.
• La secretaria general de ASNALA comentó en Confilegal medidas para prevenir el absentismo laboral (13/07/2021). Según un informe elaborado por Adecco Group Institute, la tasa de absentismo en España se incrementó hasta el 7,1% durante la pandemia. Para Pilar Cascón, deberían fomentarse estrategias como la flexibilidad horaria o la rotación.
• Confilegal cubrió el XVII Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista, concedido a Miguel Rodríguez-Piñero: Rodríguez-Piñero: «El ordenamiento jurídico no puede ignorar la imparable evolución de las estructuras económicas unidas a la globalización» (15/07/2021). El 14 de julio, se celebró el acto de entrega del premio, al que asistió la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
• Nuevas consultas laborales de los oyentes de Madrid Trabaja para la presidenta de ASNALA (15/07/2021). Entre otras cuestiones, Ana Gómez aclaró que la ley determina que cualquier cambio en el cuadrante de trabajo debe avisarse con 15 días de antelación y que la empresa en principio, no puede imponer ir a trabajar en un día de descanso y en caso de acudir, se considerarían horas extra. También habló sobre las posibilidades que tiene un trabajador de adaptar su jornada por motivos de formación profesional y comentó cómo fue la entrega del XVII Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista. Podcast completo aquí.
• Lawyerpress difundió el acto de entrega del XVII Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista: Miguel Rodríguez-Piñero recibe el XVII Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista (16/07/2021). En la información, pueden leerse puntos destacados del discurso del premiado y de los integrantes de la mesa presidencial.