Pasar al contenido principal
22 de enero, 2021

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la tercera semana de enero de 2021.

Alberto Novoa, miembro de la Junta Directiva de ASNALA, habló en Click Radio TV sobre la sentencia del 18 de noviembre de 2020 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (14/01/2021). Novoa analizó esta sentencia destacada en materia de despidos y acoso laboral. También habló sobre ello el magistrado Ignacio Moreno González-Aller.

La presidenta de ASNALA comentó en Diario Sur las variantes que deberían tenerse en cuenta a la hora de despedir a un trabajador que se negase a vacunarse frente a la COVID-19 (18/01/2021). Ana Gómez señaló que esta sanción es la más grave que puede realizarse al respecto.

• La presidenta de ASNALA valoró la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo en Madrid Trabaja (21/01/2020). Ana Gómez consideró positivo este nuevo acuerdo al permitir la continuidad de la protección para los trabajadores y de la seguridad para las empresas. Como cada semana, respondió dudas laborales de los oyentes del programa. Entre ellas, la ilegalidad de pedir dinero a un trabajador para que sea incluido en un ERTE o la limitación que tienen las empresas de justificar despidos individuales o colectivos al estar bajo un ERTE por fuerza mayor, tal y como recoge el artículo 2 del Real Decreto-ley 9/2020. Podcast completo aquí

Patrocinadores oficiales