ASNALA en los medios (22/07/2022): Ola de calor, igualdad y consultorio laboral

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la tercera semana de julio de 2022.

La presidenta de ASNALA , Ana Gómez, habló sobre la necesidad de que las empresas evalúen riesgos y adopten medidas adecuadas para proteger la salud de sus trabajador ante la ola de calor en un artículo para Maldita.es (18/07/2022). Además, en el texto, Pere Vidal, vocal de ASNALA, explicó las sanciones que se pueden imponer a las empresas ante estos casos.

Fernando Ruiz, coordinador del grupo de Seguridad Social de ASNALA, y Daniel Cifuentes, socio de nuestra asociación, analizaron las consecuencias laborales del artículo 2.3 de la Ley 15/2022 para la Igualdad de Trato y la no Discriminación en una pieza para el diario Confilegal (20/07/2022). Además, el artículo incluyó las opiniones de otros expertos en la materia.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA (21/07/2022). Entre otras cuestiones, Ana Gómez trató varios temas de actualidad como las opciones que tienen las empresas para proteger a sus empleados frente a una ola de calor. También se habló de las recién aprobadas cuotas de autónomos y se resolvieron dudas relacionadas con el Derecho Laboral. Por ejemplo, si los trabajadores que han estado de baja tienen derecho a recuperar las vacaciones perdidas. Podcast completo aquí.

viernes 22 de julio de 2022

asnaIa

Redes sociales