Pasar al contenido principal
22 de julio, 2022

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la tercera semana de julio de 2022.

La presidenta de ASNALA , Ana Gómez, habló sobre la necesidad de que las empresas evalúen riesgos y adopten medidas adecuadas para proteger la salud de sus trabajador ante la ola de calor en un artículo para Maldita.es (18/07/2022). Además, en el texto, Pere Vidal, vocal de ASNALA, explicó las sanciones que se pueden imponer a las empresas ante estos casos.

Fernando Ruiz, coordinador del grupo de Seguridad Social de ASNALA, y Daniel Cifuentes, socio de nuestra asociación, analizaron las consecuencias laborales del artículo 2.3 de la Ley 15/2022 para la Igualdad de Trato y la no Discriminación en una pieza para el diario Confilegal (20/07/2022). Además, el artículo incluyó las opiniones de otros expertos en la materia.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA (21/07/2022). Entre otras cuestiones, Ana Gómez trató varios temas de actualidad como las opciones que tienen las empresas para proteger a sus empleados frente a una ola de calor. También se habló de las recién aprobadas cuotas de autónomos y se resolvieron dudas relacionadas con el Derecho Laboral. Por ejemplo, si los trabajadores que han estado de baja tienen derecho a recuperar las vacaciones perdidas. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales