Pasar al contenido principal
27 de noviembre, 2020

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta semana de noviembre de 2020.

• La presidenta de ASNALA explicó en Hoy por Hoy Madrid el derecho de los trabajadores a la adaptación de jornada (23/11/2020). Ana Gómez intervino en este programa de La SER para hablar sobre el artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores. Gómez matizó que se trata de un derecho individual de los trabajadores, aunque no absoluto ni directo. De tal forma que resulta imprescindible acreditar correctamente la necesidad de la adaptación de la jornada y la empresa puede negar esta adaptación si justifica debidamente que supondría un quebranto grave en su organización. Podcast completo aquí.

• La presidenta de ASNALA aclaró en Madrid Trabaja los tipos de ERTES vigentes en la actualidad (26/11/2020). Ana Gómez comentó durante su habitual intervención en este programa que a día de hoy conviven ERTES por fuerza mayor comenzados en marzo, ERTES limitativos, ERTES impeditivos y ERTES por causas objetivas. También incidió en la importancia de conseguir la acreditación de no ocupación cuando el trabajador no está percibiendo los salarios que le corresponden por desempeñar su trabajo y explicó todo el procedimiento a seguir en estos casos. Igualmente, habló sobre el acuerdo al que debe llegarse entre empresa y trabajador en cuanto al lugar de prestación del servicio en remoto, sobre vacaciones y noticias de actualidad como el paso del ERTE al ERE. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales