Pasar al contenido principal
29 de enero, 2021

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta semana de enero de 2021.

• La presidenta de ASNALA aclaró en Madrid Trabaja si se pueden pagar horas extras a trabajadores en ERTE (28/01/2021). Ana Gómez explicó que la normativa no permite este supuesto, llegando a ser sancionable, por lo que recomienda ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Igualmente, respondió a otras preguntas como si hay límites en la sucesión de contratos de interinidad. Podcast completo aquí.

• La presidenta de ASNALA participó en El Dia À Punt para aclarar qué protección tienen los trabajadores ante despidos por causas COVID (29/01/2021). Ana Gómez escuchó un caso concreto en el que se había despedido a una trabajadora durante su periodo de prueba al haberse negado a teletrabajar por estar de baja médica por COVID-19. Durante su intervención, Gómez señaló que ya algunos tribunales han considerado al coronavirus como posible enfermedad estigmatizante. También intervino Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, quien comentó la labor realizada por la Inspección hasta el momento en materia de ERTE y las infracciones más comunes. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales