Pasar al contenido principal
28 de octubre, 2021

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta y quinta semana de octubre de 2021.

Entrevista en Leaders League a Ana Gómez, presidenta de ASNALA, en vísperas de la celebración del XXI Congreso ASNALA (18/10/2021). Gómez contó los principales objetivos a cumplir en esta veintiún edición del Congreso, el valor diferencial de ASNALA como asociación para profesionales del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y abordó otras cuestiones como los mayores retos actuales para los laboralistas de España.

¿Puede España obligar a los trabajadores a vacunarse de la COVID-19 o hacerse una PCR cada tres días como ha impuesto Italia? (18/10/2021). Pere Vidal, vocal de ASNALA, dio su opinión al respecto junto a otros expertos en el diario 20 minutos.

Granada Hoy difundió la convocatoria de prensa del XXI Congreso ASNALA (19/10/2021). La Asociación Nacional de Laboralistas envió una convocatoria a los medios de comunicación de Granada para que pudiesen cubrir este importante evento celebrado en la ciudad durante los días 21, 22 y 23 de octubre.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA y Eva Blázquez (21/10/2021). Entre otras preguntas, aclararon cómo se aplica la subida del Salario Mínimo Interprofesional publicada en el BOE el 29 de septiembre o si es obligatorio hacer horas extra cuando la empresa lo solicita. Podcast completo aquí.

Granada Hoy: Granada se convierte en el centro de debate de la próxima reforma laboral (22/10/2021). El medio granadino difundió el XXI Congreso ASNALA, contando con declaraciones de la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, y de Fernando Luján de Frías, abogado y secretario confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT).

COPE: Expertos avisan sobre necesidad de atajar la tasa de temporalidad en España (23/10/2021). Esta emisora de radio publicó información sobre las diversas materias abordadas durante el XXI Congreso ASNALA.

Confilegal: Líneas rojas de la reforma laboral: La reducción al 15% de la temporalidad aleja el acuerdo entre patronal y sindicatos (23/10/2021). El medio se hizo eco de algunas de las claves de la reforma laboral debatidas durante el XXI Congreso ASNALA.

Lawyerpress: El XXI Congreso ASNALA analiza la propuesta del Gobierno sobre la reforma laboral (25/10/2021). Este medio especializado publicó una noticia que resumen algunos de los principales puntos tratados en el Congreso y la clausura del mismo, a cargo del Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, José Agustín González Romo.

• Onda Cero Granada entrevista a la presidenta de ASNALA tras la celebración del XXI Congreso ASNALA (25/10/2021). Entre otras cuestiones, habló de la correlación entre temporalidad y precariedad o de algunas claves de la reforma laboral. Podcast completo aquí.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA y Eva Blázquez (28/10/2021). Entre otras cuestiones, aclararon qué sucede con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo cuando la empresa entra en concurso de acreedores o la pausa que es obligatoria realizar en jornadas laborales de más de seis horas seguidas. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales