Pasar al contenido principal
30 de diciembre, 2020

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la última semana de diciembre de 2020.

Antonio Gálvez, miembro del Club de Jóvenes de ASNALA, escribe un artículo de opinión para Diario de Sevilla sobre el compromiso de mantenimiento del empleo para las empresas acogidas a ERTE (23/12/2020). En esta publicación, Gálvez trató de aclarar las indicaciones proporcionadas por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en su última nota informativa al respecto. Entre otras cuestiones, explicó que según este criterio, al incumplir el mantenimiento del empleo las empresas deberán devolver las exoneraciones correspondientes a la totalidad de los trabajadores incluidos en ERTE.

¿Qué hacemos con los ERTE si funcionan como ‘jaulas de oro’? Artículo de Jesús Lahera, miembro de la Junta Directiva de ASNALA, para Cinco Días (30/12/2020). Lahera valoró cómo puede repercutir el planteamiento actual de los ERTE en el futuro, analizando las condiciones vigentes y su posible prórroga.

Patrocinadores oficiales