Pasar al contenido principal
04 de noviembre, 2022

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la cuarta semana de octubre y primera de noviembre de 2022.

La presidenta de ASNALA intervino en los informativos de Telemadrid (23/10/2022). Gómez comentó el rechazo del Tribunal Supremo a considerar automáticamente como nulos todos los despidos producidos durante la pandemia.

Ana Gómez, presidenta de ASNALA, Fernando Ruiz, coordinador del grupo de trabajo de Seguridad Social de ASNALA, y Daniel Cifuentes, socio de ASNALA, intervinieron en un artículo publicado en Economist & Jurist sobre la automatización de las sanciones laborales de cara al 2023 (24/10/2022). En el artículo se analiza esta propuesta y su posible funcionamiento.

Con motivo del 25 aniversario de ASNALA, nuestra presidenta, Ana Gómez, repasó la historia y la evolución de la asociación en un artículo de Economist & Jurist (27/10/2022). Además, también habló del XXII Congreso ASNALA y abordó temas de actualidad como el bloqueo para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

• La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, participó en un programa de Radio 5 (27/10/2022). Gómez explicó el contexto del denominado "despido reparativo" tras las recientres declaraciones de la ministra de Trabajo. Podcast completo aquí.

La presidenta de ASNALA participó en los informativos de Radio Televisión Canaria (31/10/2022). Ana Gómez explicó lo que se sabe hasta el momento de la propuesta del llamado "despido reparativo" anunciado por la ministra de Trabajo.

El diario Economist & Jurist se hizo eco de uno de los debates principales del XXII Congreso ASNALA: las indemnizaciones por despido (31/10/2022). En el artículo se recogen los argumentos y opiniones que los expertos ofrecieron durante el Congreso.

Rosario Romero, socia de ASNALA, escribió un artículo para Telecinco para hablar sobre el contrato indefinido fijo discontinuo (01/11/2022). En esta pieza también se hace referencia a la mesa debate que tuvo lugar en el XXII Congreso ASNALA bajo esta temática.

Con motivo del XXII Congreso ASNALA, Economist & Jurist entrevistó a Maria Luisa Segoviano, expresidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo (02/11/2022). Segoviano puntualizó ciertos temas debatidos en el Congreso como, por ejemplo, soluciones al colapso judicial y a la cascada de normativa.

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA (03/11/2022). Entre otras cuestiones, Ana Gómez aclaró algunas dudas relativas al cobro de pluses bajo el convenio de limpieza de oficinas y locales de la Comunidad de Madrid. También comentó sentencias de actualidad relacionadas con el acoso por razón de sexo y la incapacidad laboral y, además, valoró los resultados obtenidos en el XXII Congreso ASNALA. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales