Pasar al contenido principal
04 de diciembre, 2020

Introducción: Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de diciembre de 2020.

• La presidenta de ASNALA interviene en los Informativos del mediodía de Telecinco (30/11/2020). Ana Gómez aclaró en esta cadena que las empresas no pueden imponer la vacunación COVID-19 a sus trabajadores, puesto que supondría una vulneración en su integridad física.

• La presidenta de ASNALA reflexiona en ‘La voz de los Recursos Humanos’ sobre la evolución de la pandemia desde el punto de vista del asesoramiento laboral (3/12/2020). Ana Gómez participó en este podcast de RRHH Digital, en el que señaló cómo los laboralistas han vivido junto a sus clientes la delicada situación empresarial. Gómez también señaló los ritmos frenéticos de trabajo en los despachos y la importancia que han tenido los ERTES para mantener el empleo a 3 millones de españoles. Podcast completo aquí.

• ¿Cómo se aplica a una reincorporación la interrupción de la duración de los contratos temporales afectados por ERTES? Ana Gómez respondió a estas y otras preguntas de actualidad laboral en Madrid Trabaja (3/11/2020). La presidenta de ASNALA expuso su interpretación del artículo 5 del Real Decreto-ley 9/2020. Bajo su criterio, esta interrupción solo tiene efectos en el periodo de suspensión por ERTE. Por lo que en el momento en el que un trabajador retoma su actividad, aunque no sea a jornada completa, la interrupción quedaría sin efecto. Podcast completo aquí.

Patrocinadores oficiales