Pasar al contenido principal
ASNALA entrega a Mensajeros de la Paz el premio benéfico del “Sigue al Chef”
10 de mayo, 2022

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) entregó el 8 de mayo a Mensajeros de la Paz el premio benéfico de la actividad “Sigue al Chef” celebrada por ASNALA Kids y Restaurante MasterChef el pasado 4 de marzo. Con este solidario y divertido evento organizado para los hijos, nietos y/o sobrinos de los asociados de ASNALA, se recaudó un total de 610 euros que fue donado íntegramente a Mensajeros de la Paz.

Desde 2020, ASNALA Kids organiza cada Navidad una actividad de carácter benéfico con el objetivo de fomentar valores como la solidaridad entre los pequeños asnalianos y el conjunto de toda la comunidad ASNALA, además de potenciar la labor social y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la asociación. Este año, debido a la pandemia, la celebración de “Sigue al Chef” tuvo que retrasarse hasta marzo.

Con la terrible situación que vivió el pueblo de La Palma con el volcán, las pasadas Navidades tuvimos claro que la recaudación iría destinada a alguna asociación que ayudase a los niños de la isla y encontramos en el Padre Ángel y en Mensajeros de la Paz el aliado perfecto para cumplir con este propósito solidario, siendo además la fundación que eligió la ganadora de Sigue al Chef”, explicó la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, en el acto de entrega del premio benéfico de ASNALA Kids.

La entrega de la donación de los 610 euros recaudados tuvo lugar en la Iglesia de San Antón de Madrid, donde ASNALA fue recibida por el Padre Ángel y por Trinidad García, responsable de donaciones y sucesiones de Mensajeros de la Paz.

El Padre Ángel se mostró muy agradecido por el gesto solidario de ASNALA Kids y fue muy amable con todos los asistentes, especialmente con Matilde Loirat, la ganadora de “Sigue al Chef” y sobrina de la socia y miembro de la Junta Directiva Alicia Moro; y con Ana Romero, presidenta de ASNALA Kids. Matilde Loirat y Ana Romero hicieron entrega del cheque al Padre Ángel, firmándolo al momento.

En este acto de entrega, el Padre Ángel afirmó que "es una gozada ver a estos niños tan implicados en una acción solidaria tan preciosa como esta. Así, desde muy pequeños, entenderán que un mundo mejor lo creamos entre todos: pequeños y mayores ¡Sois unos campeones!".

Este acto de entrega tan especial y emotivo finalizó con un canto de una mujer ucraniana, que quiso sumarse a este evento solidario con este gesto hacia su pueblo, como muestra de rechazo hacia la guerra de Rusia contra Ucrania y como símbolo de paz.

Mensajeros de la Paz es una fundación nacida en octubre de 1962 en Oviedo que, a día de hoy, trabaja en más de 50 países de todo el mundo con el fin de ayudar a los núcleos más desfavorecidos de la sociedad. Para ello, Mensajeros de la Paz desarrolla diferentes proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. En este enlace puede conocerse en profundidad el trabajo de esta asociación.

Patrocinadores oficiales