Pasar al contenido principal
08 de febrero, 2023

Recientemente, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y la consultora económico-financiera Lyseis, especializada en reestructuraciones y elaboración de informes periciales dentro del ámbito laboral, han firmado un acuerdo de colaboración. A través del mismo, ASNALA manifiesta su interés y cooperación en el desarrollo de una herramienta digital promovida por Lyseis y destinada a simplificar los procesos de reestructuración de plantilla.

Este innovador proyecto, que cuenta con el apoyo de diversas universidades como la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de realizar simulaciones económico-financieras y automatizar tareas dentro de los procesos de reestructuración de plantillas. De esta forma, se agilizará la labor de los profesionales de este ámbito y, en especial, de los técnicos jurídico-laborales.

Mediante este convenio, ASNALA se compromete a colaborar con Lyseis en el diseño funcional de dicha herramienta. Ana Gómez, presidenta de ASNALA, y Pablo Arroquia, CEO de Lyseis y socio de ASNALA, ratificaron esta nueva cooperación a través de la firma del acuerdo.

Este prometedor software agilizará y dará seguridad a los procesos de reestructuración de personal, complementando la labor de los laboralistas y mejorando los ratios de eficiencia dentro de estos procesos”, valoró la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Pablo Arroquia, especialista en reestructuraciones, CEO de Lyseis y socio de ASNALA, aseguró que “la herramienta supondrá un antes y un después para técnicos jurídico-laborales en la gestión de reestructuraciones al proporcionarles de manera ágil todos los cálculos económicos de los procesos de reestructuración”. Además, Arroquia explicó que “aunque ahora mismo la herramienta solo contempla ERTE, ERE, modificación sustancial temporal o permanente, la idea es poder ampliarla hacia otros procesos como la jubilación o las excedencias”.

Patrocinadores oficiales