Pasar al contenido principal
27 de julio, 2020

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) cancela su XXI Congreso. Como cada año, ASNALA iba a celebrar su Congreso Nacional, esta vez en Granada durante el 22, 23 y 24 de octubre. No obstante, la Junta Directiva de ASNALA se ha visto obligada a suspender la XXI edición ante la pandemia de la COVID-19.

Por mucho que nos duela, es nuestra obligación anteponer la salud y cancelar el XXI Congreso ASNALA”, explica la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, al considerar el elevado riesgo que supondría reunir a más de 200 laboralistas para este encuentro. “Esta cita suele congregar a profesionales de toda España, y pese a haber barajado alternativas que asegurasen las medidas de seguridad, creemos que el número de asistentes sería demasiado elevado”, concreta la presidenta de ASNALA.

Organizamos nuestro Congreso Nacional a lo largo de todo el año para ofrecer a nuestros asociados un encuentro único de formación y ocio, pero este 2020 nuestra prioridad máxima es asegurar la salud de todos y todas”, asegura Gómez. Ahora que la decisión está tomada, desde la Junta Directiva de ASNALA se marca el objetivo de mejorar este XXI Congreso ASNALA de cara a 2021, fecha para la que se ha pospuesto la celebración de esta nueva edición.

En 2019, el Congreso ASNALA cumplió 20 años. Segovia acogió un gran XX Congreso Nacional, con récord de asistentes, un carácter internacional inaudito y una excelente calidad formativa que culminó con su clausura por parte de Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en aquel entonces. “Con esta última referencia de nuestro Congreso, queremos aprovechar este parón y trabajar muy duro para el Congreso de 2021”, señala la presidenta de ASNALA.

Patrocinadores oficiales