Pasar al contenido principal
ASNALA y el Centro de Estudios Garrigues renuevan su convenio de colaboración
23 de mayo, 2023

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y el Centro de Estudios Garrigues han firmado por segundo año consecutivo un convenio de colaboración. El principal objetivo del acuerdo es favorecer la actividad formativa en el campo del Derecho Laboral, así como en otras áreas relacionadas como Recursos Humanos.

Una novedad introducida con la renovación del acuerdo ha sido la creación de un Programa de Becas a la Excelencia ASNALA-Centro de Estudios Garrigues. En concreto, se concederá una beca del 50% de las tasas académicas para las siguientes titulaciones:

Máster Universitario en Abogacía + Máster en Asesoramiento Jurídico Laboral de la Empresa.

Grado en Derecho + Máster en Derecho Internacional de los Negocios o Grado en Derecho + Grado en Administración y Dirección de Empresas.

El convenio fue firmado por Ana Gómez Hernández, presidenta de ASNALA, y por Félix Plaza Romero, presidente del Centro de Estudios Garrigues. “Esta institución académica lleva más de 25 años formando a profesionales del mundo jurídico y empresarial bajo la distinción de la excelencia, un valor intrínseco también a las formaciones de nuestra asociación”, afirmó la presidenta de ASNALA tras la firma. Por eso, Gómez explicó que “es todo un honor tender puentes entre ambas entidades y poder acercar a nuestros asociados al Centro de Estudios Garrigues e invitar a sus alumnos a unirse a esta comunidad laboral para complementar su aprendizaje y seguir desarrollando sus carreras”.

Por su parte, Félix Plaza Romero señaló que “es para nosotros una gran satisfacción la renovación del acuerdo con ASNALA. Creemos firmemente en los valores asociativos y el trabajo que está desarrollando ASNALA en este campo entre los laboralistas es digno de reconocimiento. Este acuerdo va a permitir al Centro de Estudios Garrigues y a ASNALA desarrollar sinergias en beneficio del desarrollo de la profesión en el ámbito laboral”.

Además del innovador Programa de Becas, gracias a este convenio, los socios de ASNALA y sus familiares pueden seguir disfrutando de condiciones exclusivas en los servicios ofrecidos por el Centro de Estudios Garrigues. Entre ellas, un descuento del 10% aplicable a todos los programas del centro. Para que esta circunstancia se aplique el interesado debe facilitar su número de asociado durante el proceso de admisión.

 

Requisitos y plazos de solicitud del Programa de Becas

 

La razón de ser de la Asociación Nacional de Laboralistas es promover la especialización en el Derecho Laboral, dándole facilidades a los laboralistas para seguir formándose y actualizando sus conocimientos. “Con la creación del Programa de Becas a la Excelencia ASNALA-Centro de Estudios Garrigues se ha marcado un antes y un después en este apoyo a la formación, pues nunca antes se había desarrollado una iniciativa de estas características en toda la historia de la asociación”, resaltó la presidenta de ASNALA, Ana Gómez. Además, añadió que “es un inmenso placer poder hacerlo de la mano del Centro de Estudios Garrigues”.

El Centro de Estudios Garrigues lleva más de 28 años poniendo al servicio de la sociedad el conocimiento y la experiencia profesional del despacho Garrigues en el ámbito jurídico-empresarial. Por ello, el centro ha afrontado un nuevo reto: extender su experiencia de enseñanza y aprendizaje a los alumnos que inician su andadura universitaria a través de la Doble Titulación del Grado en Derecho + Máster en Derecho Internacional de los Negocios y el Doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Su propósito es ofrecer a los estudiantes la capacidad de conocer y de anticiparse a las necesidades de las empresas y despachos, convirtiéndose así en profesionales que puedan liderar con éxito la transformación de nuestra sociedad, en un mundo internacional y digital. De esta forma, las titulaciones del Centro de Estudios Garrigues cuentan con una conexión real con los despachos y firmas gracias a un claustro de profesionales en ejercicio que introducirán a los alumnos desde el primer día en la realidad profesional.

En la búsqueda del mejor talento, cobra especial relevancia el Programa de Becas a la Excelencia ASNALA-Centro de Estudios Garrigues, que permitirá ofrecer a los alumnos una formación exigente, excelente, internacional y en valores.

La beca de doble titulación, bien en el Grado en Derecho + Máster en Derecho Internacional de los Negocios o en el Grado en Derecho + Grado en Administración y Dirección de Empresas, va dirigida a estudiantes que estén cursando el último año de bachillerato que tengan una media de calificación de notable. Igualmente, se precisa de un nivel B1 de inglés.

El proceso de solicitud permanecerá abierto desde el 19 de mayo hasta el 30 de junio de 2023. Aquellos interesados en esta beca de doble titulación deberán rellenar el formulario de solicitud incluida en este enlace y mandarlo por email junto al certificado académico de calificaciones de bachiller y un vídeo de presentación. La dirección de correo a la que deben dirigirse es ayudas.talento@centrogarrigues.com.

En el caso de la beca para el Máster Universitario en Abogacía + Máster en Asesoramiento Jurídico Laboral de la Empresa va dirigida a licenciados en Derecho, Graduado en Derecho o Título Universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos del art. 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

Además, para poder solicitar la beca será necesario contar con una calificación media de notable. El formulario de solicitud puede encontrarse en este enlace junto a toda la información detallada para aplicarla. El formulario debe rellenarse y enviarse por email a la dirección ayudas.talento@centrogarrigues.com junto al currículum y el expediente académico correspondiente.

El plazo de inscripción para la beca del Máster Universitario en Abogacía + Máster en Asesoramiento Jurídico Laboral de la Empresa será desde el 19 de mayo de 2023 hasta el 30 de junio de 2023.

Patrocinadores oficiales