La Asociación Nacional de Laboralistas y el Colegio de Graduados Sociales de Valencia suscriben un acuerdo de colaboración
El 7 de mayo, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y el Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia (COGRASOVA) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la formación y el networking de sus asociados y colegiados. Como entidades dedicadas a la divulgación del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social potenciarán su labor con el apoyo de la parte colaboradora.
El acuerdo fue formalizado por Ana Gómez Hernández, presidenta de ASNALA, y por Vicente Vercher Rosat, decano del Colegio de Graduados Sociales de Valencia. Asimismo, en la firma estuvieron presentes Eva Femenía Arlandis, secretaria general de COGRASOVA, y Marta Gálvez-Cañero Junquera, gerente de ASNALA.
Una de las principales líneas del acuerdo es facilitar la pertenencia de los colegiados del COGRASOVA a la Asociación Nacional de Laboralistas para que puedan beneficiarse de todas las prestaciones que ofrece a los profesionales de las Relaciones Laborales. Igualmente, la integración de un mayor número de miembros se traduce en mayores oportunidades de formación, intercambio de ideas y de contactos para los asociados de ASNALA. Los colegiados del Colegio de Graduados Sociales de Valencia pueden darse de alta en ASNALA con un 25% de descuento sobre la cuota de su primer año. En este sentido, la presidenta de ASNALA aseguró que “la asociación ya cuenta con graduados sociales de diferentes partes de España al ser un colectivo profesional esencial en el ámbito jurídico-laboral y este acuerdo con los graduados sociales de Valencia es una muestra más del compromiso de ASNALA por aunar a todos los profesionales dedicados al Derecho Laboral”.
Además, para los colegiados menores de 30 años que decidan darse de alta en ASNALA se ofrecerá un descuento del 70% sobre la cuota de asociado durante los primeros 18 meses de pertenencia a ASNALA.
En cuanto al plano formativo, tanto ASNALA como COGRASOVA se informarán periódica y respectivamente de sus eventos de formación, ofreciendo siempre que sea posible una bonificación en la inscripción para aquellas actividades que sean de pago. De esta forma, se crearán mayores oportunidades de reciclaje y actualización profesional para los asociados y colegiados.
Ana Gómez Hernández, presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas, agradeció tanto al decano como a la secretaria general del Colegio de Graduados Sociales de Valencia el “haber hecho posible este convenio que suma los esfuerzos de ambas instituciones por acompañar a los laboralistas en los retos actuales y futuros de las Relaciones Laborales, así como en proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para ello”.
En particular, la presidenta de ASNALA le dedicó unas afectuosas palabras a Vicente Vercher Rosat para resaltar que “realizó una magnífica labor cuando formó parte de la Junta Directiva de ASNALA y lleva siendo socio desde hace más de 20 años, por lo que conoce muy de cerca esta comunidad laboral y siempre se ha esforzado por animar a los graduados sociales a ser parte de ella”.
Por su parte, el decano del Colegio de Graduados Sociales de Valencia, Vicente Vercher Rosat, aseguró que "el convenio es muy positivo para ambas partes. ASNALA es la principal asociación de profesionales laboralistas con más de mil socios y ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Soy socio fundador de ASNALA en la Comunitat Valenciana y fui presidente, por eso me alegro mucho de su evolución en los últimos años, y este convenio refuerza la línea de estrecha colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia".