Pasar al contenido principal
29 de diciembre, 2021

El 13 de enero, de 16:00 a 18:00 horas, Lee Hecht Harrison (LHH) y la Asociación Nacional de Laboralistas celebrarán una mesa redonda dedicada a la nueva reforma laboral. El evento, que se celebrará en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid con un aforo limitado para cumplir con las medidas sanitarias, podrá seguirse online en directo.

Tras alcanzar un acuerdo con sindicatos y patronales el 23 de diciembre, el Consejo de Ministros del 28 de diciembre aprobó la reforma laboral. Una nueva regulación del sistema y las relaciones laborales que introduce novedades destacadas como la limitación de la contratación temporal o la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa. A través de esta mesa redonda, se abordarán en profundidad todos los aspectos novedosos que introduce la nueva norma para aportar a los laboralistas una radiografía completa sobre la misma.

ASNALA y LHH proponen tres grandes bloques temáticos para examinar en esta mesa redonda. El primero de ellos se centrará en los contratos temporales y formativos. El segundo, en los nuevos ERTEs. Finalmente, se abordará un tercer bloque sobre la negociación colectiva y contratas.

Para ello, se contará con los expertos Eva Blázquez, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid; Rafael Ortiz, senior advisor en LHH, abogado laboralista y consejero en Arpe Legal; y Jesús Lahera, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid y vocal de la Junta Directiva de ASNALA. La presentadora y moderadora de esta mesa redonda sobre la nueva reforma laboral será Marta Navarro, directora del Departamento de Derecho Laboral de Andersen en Valencia y socia de ASNALA.

Ana Gómez, presidenta de ASNALA, y Belén Ferrer, directora de Reestructuraciones de LHH, darán la bienvenida a esta actividad formativa coorganizada entre ambas instituciones con el objetivo de ofrecer una visión lo más completa posible de los ejes que regularán el marco laboral a partir de ahora. El programa al completo puede consultarse aquí.

Las inscripciones ya están abiertas. Para asistencia presencial deben completarse a través de este enlace y para asistencia online a través de este otro enlace. Los socios de ASNALA y profesionales de LHH pueden inscribirse de forma gratuita a la mesa redonda.

Igualmente, los socios de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS), colegiados del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales (CACOGS) y del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y miembros de la Asociación de Laboralistas de Trabajadores y Trabajadoras de la Comunidad de Madrid (ALTMA) disponen de descuentos para formalizar su inscripción en este evento.

Patrocinadores oficiales