Pasar al contenido principal
23 de enero, 2012

El pasado día 19 de enero quedó constituida la nueva Junta Directiva de la Asociación, siguiendo las previsiones estatutarias. Está integrada por los siguientes miembros:

  • Don Federico Medina Ramírez
  • Don Esteban Ceca Magán
  • Don José Antonio Fernández Bustillo
  • Doña Ana Gómez Hernández
  • Don Antonio Pedrajas Quiles
  • Don Román Gil Alburquerque
  • Doña Marta Fernández Canseco
  • Don Vicente Vercher Rosat
  • Don Roberto Fernández Villarino

Agradezco a todos ellos su disposición y generosidad para abordar esta nueva etapa, en la que su experiencia y acreditada profesionalidad serán fundamentales para consolidar lo ya alcanzado y desarrollar nuevos proyectos que sitúen a ASNALA en el máximo nivel de representatividad, prestigio y presencia dentro del laboralismo español.

Ya constituida, la Junta Directiva adoptó los siguientes acuerdos:

  1. Se eligió como lugar de celebración del próximo Congreso la ciudad de Tarragona, que cuenta con magníficas instalaciones para acogerlo y un entorno privilegiado para que sirva de marco a nuestra importante cita anual.
  2. La creación dentro de la Junta de responsables o comisiones sectoriales de las diversas áreas de actuación de la Asociación, con el fin de potenciarlas y hacerlas más atractivas para los socios. Para la organización de Jornadas, cualquiera que sea su formato, colaboradores y lugar de celebración, se crea una Comisión integrada por José Antonio Fernández Bustillo, Antonio Pedrajas y Marta Fernández Canseco. De la dirección de la revista digital de la Asociación se encargarán Roberto Fernández Villarino y Vicente Vercher. Para coordinar y potenciar el Programa de Desvío de Clientes se nombró a Esteban Ceca Magán. Román Gil se encargará de las relaciones institucionales, en particular con los Colegios de Abogados y de Graduados Sociales. En fin, Ana Gómez y yo mismo nos encargaremos de coordinar la relación con los medios de comunicación.
    Por supuesto todas las Comisiones y responsabilidades creadas están abiertas a la participación de cualquier socio. Su presencia será siempre bienvenida, porque entre todos será más eficaz el propósito de mejorar el funcionamiento de la Asociación, para hacerla más atractiva, dinámica y presente en nuestro quehacer profesional.
  3. Se acordó la designación de Federico Medina como Secretario General y de Maite García como Gerente.
  4. Se acordó igualmente establecer como ejercicio contable el que va del 1 de septiembre al 31 de agosto, con el fin de que en el mes de celebración de nuestro Congreso y Asamblea Ordinaria puedan presentarse las cuentas anuales con el tiempo suficiente para que sean analizadas y conocidas por todos los socios.
  5. Se fijaron las cuotas de socio estableciendo dos únicos tramos: 200 euros durante los primeros cinco años de pertenencia a la Asociación y 150 euros a partir del sexto año. Como puede verse se ha reducido la cuota del primer año para fomentar la inscripción de nuevos socios, lo que irá acompañado de un programa específico de captación que se comunicará próximamente. El pago de la cuota se realizará dividido en dos partes: la mitad en marzo y la otra mitad en septiembre de cada año.

La Junta Directiva, de manera unánime, adoptó el acuerdo de nombrar Presidente de Honor a quien ha sido fundador y alma de la Asociación, D. José Luis Roales Nieto, cuya presencia será siempre un acicate para los que continuamos su tarea.

Quiero expresarte que tanto yo como el resto de miembros de la Junta Directiva estamos a tu disposición en todo momento para recibir cualquier idea, sugerencia o crítica, que serán siempre bienvenidas y agradecidas. Me gustaría animaros a dar a conocer nuestra Asociación a otros compañeros para que se unan a la misma. Si logramos que cada socio convenza a otro laboralista para incorporarse a ASNALA, habremos reforzado extraordinariamente la presencia y relevancia del magnífico grupo de laboralistas que formamos la misma.

Un fuerte abrazo,

Martín Godino
Presidente de ASNALA

Patrocinadores oficiales