Pasar al contenido principal
22 de marzo, 2021

El pasado fin de semana, se conoció la triste noticia del fallecimiento de D. Aurelio Desdentado Bonete. D. Aurelio es una persona muy querida y respetada en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. En la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) siempre se le ha tenido en gran estima y cariño. En 2010, fue galardonado con el Premio al Mejor Laboralista. También formó parte en varias ocasiones del jurado de este premio, que cada año se concede desde ASNALA con el fin de visibilizar figuras destacadas del ámbito laboral de nuestro país.

D. Aurelio Desdentado fue magistrado del Tribunal Supremo y docente en las Universidades Carlos III y Autónoma de Madrid. Cabe destacar también su faceta de autor con 18 libros publicados y casi 200 artículos especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Comenzó su trayectoria como abogado laboralista, se dedicó a la administración laboral y al arbitraje en el sistema de resolución de conflictos laborales. Desde 1986 hasta 2014, desempeñó un papel muy destacado en la configuración de la doctrina de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, convirtiéndose en todo un hito del laboralismo en España y marcando una lustrosa época para la jurisprudencia laboral.

La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, en representación de toda la asociación desea que “descanse en paz, el sector laboralista te echará en falta y te recordará como el ilustre referente que eres”. “Desde nuestra organización, mandamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, añade la presidenta de ASNALA.

Patrocinadores oficiales