Pasar al contenido principal
Fallece D. César Miñambres Puig, catedrático de Derecho laboral y socio histórico de ASNALA
03 de octubre, 2024

El catedrático D. César Miñambres Puig falleció recientemente, causando una profunda conmoción en la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), de la que fue miembro desde 2005. Este laboralista formó parte de la asociación durante casi dos décadas, siendo un socio histórico que vivió prácticamente desde sus inicios la evolución de ASNALA.

"En nombre de toda la Junta Directiva, del equipo de ASNALA y de todos los asociados, transmitimos nuestro cariño y apoyo a la familia y seres queridos de D. César Miñambres Puig", expresó la presidenta de ASNALA, Ana Gómez Hernández. “César fue un socio muy valioso para nuestra comunidad, destacando no solo por su brillante carrera académica, sino también por su enorme calidad humana", añadió.

La presidenta también quiso subrayar la relevancia del legado profesional de D. César Miñambres, recordando que "su contribución al Derecho laboral y su pasión por la enseñanza lo convirtieron en un referente para muchos de nosotros".

Más allá de la faceta profesional, la presidenta de ASNALA destacó la amabilidad que siempre caracterizó a D. César Miñambres Puig y el cariño personal que le guarda. Ana Gómez Hernández compartió que “tuve suerte de ser vecina de César durante varios años. Siempre era un lujo encontrármelo en el ascensor, en el portal o en cualquier zona común, pues sabía que la charla iba a ser de lo más agradable. También recuerdo con sumo cariño los numerosos aperitivos que hemos tomado juntos y, ahora que ya no podrán repetirse, siento una tristeza profunda. César siempre fue de lo más amable conmigo, al igual que sé que lo fue con todos. Tenía esa calidad y calidez humana por las que se hacía de querer y por las que lo recordaremos más allá de sus significativas contribuciones a nuestra querida profesión".

D. César Miñambres, además de su destacada labor como docente en la Universidad Complutense de Madrid, donde formó a numerosas generaciones de estudiantes, fue un asesor jurídico profundamente comprometido con la justicia y la ética profesional. Fue uno de los socios fundadores de la firma DIKEOS Abogados, que actualmente sigue operando después de más de 20 años de trayectoria. 

Patrocinadores oficiales