Pasar al contenido principal
09 de marzo, 2023

El 9 de marzo, el Tribunal Constitucional ha informado del fallecimiento de D. Fernando Valdés Dal-Ré. Desde la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) nos sumamos a las condolencias emitidas por el Tribunal Constitucional y destacamos la importante contribución de Valdés Dal-Ré en el Derecho Laboral.

Este catedrático en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, formó parte del Tribunal Constitucional desde el año 2012 al 2020. Su carrera comenzó como inspector de Trabajo a finales de los años 60 y poco después inició sus estudios de doctorado por la Universidad Central de Madrid.

Finalmente, se doctoró en 1973 y en 1978 obtuvo la cátedra en Derecho del Trabajo por la Universidad de Valladolid. Desde entonces, D. Fernando Valdés ha prestado su labor en diversas universidades españolas y ha formado parte de otras importantes instituciones como el Consejo Económico y Social de España.

En ASNALA hemos tenido la suerte de coincidir y contar con D. Fernando Valdés en múltiples ocasiones gracias a la estrecha relación que mantenemos con la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS), que presidió desde 2008 hasta 2013”, ha explicado la presidenta de ASNALA, Ana Gómez. “Lamentamos esta gran pérdida para el laboralismo español y trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”, ha continuado la presidenta de ASNALA.

Patrocinadores oficiales