Pasar al contenido principal
D. Francisco Abuín Porto
18 de abril, 2023

El abogado D. Francisco Abuín Porto, nacido en A Coruña, falleció a principios de este mes de abril a los 59 años edad. La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) lamenta la noticia y emite sus más sinceras condolencias a toda su familia y amigos. D. Francisco Abuín Porto forma parte de la comunidad ASNALA, donde llevaba asociado más de una década junto a su hermano y compañero de su propio despacho, D. Antonio Abuín Porto.

Estamos consternados por la pérdida de D. Francisco Abuín, al que llamábamos cariñosamente Paco, y al que echaremos mucho en falta desde ASNALA”, expresó la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, al conocer la noticia. Además, Gómez destacó “el gran prestigio de Abuín en todo el ámbito nacional, pero especialmente en su tierra, donde su buen hacer y su bondadosa personalidad han dejado huella”. De esta forma, la presidenta de ASNALA, en representación de toda la Junta Directiva y de todo el sector laboralista español, expresó “nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de profesión, a quienes mandamos todo nuestro cariño”.

Igualmente, la presidenta de ASNALA recordó que el XXIII Congreso ASNALA va a celebrarse este año en Santiago, “donde le rendiremos el homenaje que se merece, sé que serán muchos los compañeros que le tendremos presente en esta edición que celebraremos en Galicia”.

Criado en Lugo, D. Francisco Abuín estudió Derecho en Santiago de Compostela y desarrolló su carrera principalmente en A Coruña. Allí fundó en 1990 Abuín Abogados, haciendo historia al tratarse de unas de las firmas pioneras de carácter multidisciplinar de Galicia al integrar todas las áreas del Derecho, incluida la laboral. Además de ejercer la Abogacía, D. Francisco Abuín era conocido por ser un librepensador, apasionado del mundo de los deportes y de los medios de comunicación.

Patrocinadores oficiales