Pasar al contenido principal
16 de febrero, 2018

El Grupo de Trabajo de Seguridad Social ha comenzado su actividad incorporando al mismo a los socios que presentaron su solicitud acreditando su experiencia y conocimiento práctico en la materia. Se ha definido la finalidad del mismo en los siguientes puntos:

  1. Promocionar la formación de los asociados de ASNALA en temas de Seguridad Social, organizando jornadas dedicadas a Seguridad Social.
  2. Ejercer de interlocutores desde ASNALA frente a la Seguridad Social (entendida como INSS, SEPE y TGSS).
  3. Tratar de conseguir un acercamiento y las circulares internas de la Seguridad Social para que nuestros asociados estén al día de los criterios internos de la Seguridad Social.

Es voluntad del Grupo que en el Congreso Anual de ASNALA se destine una o dos sesiones a comentar temas de Seguridad Social, con presencia de representantes de la Seguridad Social o de la Inspección de Trabajo (grupo de Seguridad Social). Tratar de abrir mesas alternativas en algún momento del Congreso para que los socios interesados pudieran asistir a esta mesa de Seguridad Social o a otra alternativa.

Para la jornada formativa del Consejo General del Poder Judicial en Madrid sobre “Las cuestiones conflictivas del proceso de Seguridad Social” a la que asistirá nuestra Presidenta el próximo día 19 de febrero, se ha creado dentro del Grupo una subcomisión de 8 miembros que han estado preparando desde principio de año el documento que se presentará como ponencia en la Mesa Redonda en la que va a participar. El documento contiene un detalle de los problemas que venimos detectando los profesionales que intervenimos en este tipo de procesos de Seguridad Social y propuestas y sugerencias de solución a los mismos.

Con motivo de la preparación de ese documento y de las sesiones de trabajos de los miembros del Grupo de Trabajo han surgido otras ideas fuera de los procesos de incapacidad, pero dentro del ámbito de Seguridad Social que merecen atención y traslado a la administración con el fin de buscar soluciones.

Animamos a los socios a trasladar al Grupo la cuestiones relativas a la Seguridad Social que crean puedan tener interés.

Patrocinadores oficiales