Pasar al contenido principal
14 de junio, 2021

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) organiza para el 2 de julio la II Jornada Formativa de Verano. El evento será retransmitido en directo desde la sede de LHH de Barcelona. Las materias que se tratarán y debatirán son la cláusula del mantenimiento del empleo, los derechos digitales en el ámbito laboral, los procesos de reestructuración, los Planes de Igualdad y la subrogación.

Barcelona acogerá la segunda edición de este evento formativo, con el que se pretende facilitar el trabajo diario de los laboralistas mediante el análisis de los problemas laborales actuales de mayor relevancia. Para la inauguración asistirá Belén Ferrer, directora de Reestructuraciones en LHH, y Ana Gómez, presidenta de ASNALA.

Pere Vidal, vocal de la Junta Directiva de ASNALA, presentará la primera de las ponencias de esta II Jornada Verano ASNALA. Beltrán de la Torre, inspector de Trabajo y Seguridad Social, abordará ‘La cláusula de mantenimiento del empleo desde la aplicación por la Inspección de Trabajo’. Un tema de destacada trascendencia ante la reciente aprobación de la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

La segunda ponencia versará sobre derechos digitales, algoritmos y datos en el entorno laboral. De todo ello hablará Gemma Galdon, CEO en Eticas Research & Consulting, quien abordará muchos de los dilemas que se plantean a día de hoy en torno a las nuevas tecnologías y el trabajo, más aún tras las últimas novedades normativas al respecto. Isabel Pedrola, socia de ASNALA, será la encargada de presentar y moderar esta ponencia.

Pedrola también dará paso a la siguiente ponencia, titulada ‘Un enfoque integral y social en los procesos de reestructuración’. Gracias a la intervención de LHH, de la mano de Belén Ferrer, directora de Reestructuraciones en LHH, y de Mercedes Fernández, directora del Área de Talento en LHH; profundizaremos en este mecanismo tan trascendental en la actualidad tanto para la desvinculación, como para la contratación o desarrollo de profesionales.

María José Ramo, vocal de la Junta Directiva de ASNALA, introducirá la cuarta intervención de esta Jornada Formativa de Verano. Silvia Relimpio, gerente de publicaciones del Área Laboral y Prevención en Wolters Kluwer, se detendrá en las ‘Novedades en la Igualdad en las Empresas’. En medio de la vorágine de la COVID-19, una de las últimas novedades legislativas laborales aprobadas fue el Real Decreto-ley 902/2020. En la II Jornada Primavera ASNALA se tratarán los puntos clave de esta norma y podrán resolverse dudas al respecto.

Como punto final, Ignasi Beltrán de Heredia, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), impartirá la ponencia ‘La subrogación de plantilla: últimas novedades y controversias’. El socio de ASNALA, Jesús Rubio, será el presentador de esta ponencia centrada en dar respuestas sobre este procedimiento que a día de hoy sigue suscitando problemas interpretativos.

Las inscripciones para este evento formativo ya pueden realizarse a través de este enlace. Los socios de la Asociación Nacional de Laboralistas pueden inscribirse gratuitamente. Aunque profesionales de otras entidades como la AEDTSS disponen de promociones especiales para la inscripción. El programa al completo también puede consultarse en este otro enlace.

Patrocinadores oficiales