Pasar al contenido principal
09 de mayo, 2019

Derecho Social de la Unión Europea. Aplicación por el Tribunal de Justicia’ es una obra centrada en analizar al completo el Derecho Social de la Unión Europea, así como las interpretaciones más destacadas emanadas del Tribunal de Justicia (TJUE). Se trata de una publicación confeccionada por diversos juristas de reputación e impulsada desde entidades de referencia en el mundo del Derecho del Trabajo como son la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), el Foro Español de Laboralistas (FORELAB) y la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE). Por su parte, Lefebvre es la editorial que acoge y da espacio a este libro.

En abril de este 2019 se ha producido el lanzamiento de su segunda edición, muy vinculada a la creciente influencia del Derecho Social europeo en el ámbito laboral español y que se viene produciendo desde la publicación de la primera edición en 2018. En este lapso de tiempo de poco más de un año, han visto la luz numerosas y significativas resoluciones por parte del TJUE que tienen una importante implicación en materia laboral. Igualmente, en el libro también se incluyen interpretaciones de otros tribunales europeos y españoles para determinados casos que así lo precisan.

Por nombrar algunos ejemplos, se puede hablar del régimen indemnizatorio de los contratos temporales, de las vacaciones anuales retribuidas o de la protección a las trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia. Además, la nueva publicación contiene un anexo jurisprudencial expuesto en orden cronológico con toda la jurisprudencia citada en la misma. Así, a través de esta segunda edición el lector encontrará una versión actualizada de la primera, que sin duda consiguió convertirse en todo un referente del Derecho Social en el ámbito europeo.

Tal y como señalan Ana Gómez y Rafael Giménez, presidenta y presidente de ASNALA y FORELAB respectivamente, para los laboralistas conocer este entramado normativo es primordial para el ejercicio de sus quehaceres profesionales. Por lo que, esta segunda edición de ‘Derecho Social de la Unión Europea. Aplicación por el Tribunal de Justicia’ se configura como una herramienta fundamental para alcanzar y comprender ese conocimiento.

Patrocinadores oficiales