Pasar al contenido principal
30 de noviembre, 2022

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) se embarca en un nuevo proyecto para ofrecer a los laboralistas un nuevo punto de encuentro profesional: un podcast especializado en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. ‘Charlas de Laboralistas’ es el podcast de ASNALA, producido por Kanenas Información.

El podcast de ASNALA está dirigido por Román Gil, laboralista y socio de ASNALA. En cada episodio, de unos 20-30 minutos de duración, Román Gil habla con profesionales de los diferentes ámbitos del Derecho Laboral. Tal y como se presenta en la sintonía del podcast, se trata de “un lugar de conversación amable e interesante, informativo y divertido”.

A través de este nuevo formato, inédito en el asociacionismo laboral en España, se pretende no solo debatir y reflexionar sobre temas de actualidad, sino también poner el foco en las preocupaciones de los profesionales que se dedican a este ámbito. Así, se favorecerá a la humanización de esta profesión y se podrá conocer mejor la importancia del ejercicio laboralista en la sociedad.

El podcast de ASNALA llega en un momento clave, justo en su 25 aniversario y como una iniciativa que pretende seguir impulsando el futuro de la asociación y la unión profesional que la caracteriza y que es tan decisiva para afrontar la velocidad a la que evoluciona el sector laboral en la actualidad”, explica Ana Gómez, presidenta de ASNALA. Además, la presidenta de ASNALA se muestra ilusionada por poder “dar voz a los laboralistas y, a la vez, ofrecer un espacio en el que puedan sentirse identificados y encontrar respuestas a la incertidumbre diaria”.

‘Charlas de Laboralistas’ supone dar un paso más allá en la digitalización de ASNALA y en su adaptación a las nuevas tecnologías. Con ello, la asociación busca aprovechar los recursos tecnológicos actuales y ponerlos a disposición de sus asociados.

Primeros episodios ya disponibles

Para arrancar el podcast, que estará siempre disponible en las principales plataformas como Apple Podcasts, Ivoox o Spotify, Román Gil, junto a la presidenta de ASNALA, ha mantenido una charla con Lourdes Arastey, la primera magistrada laboralista del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE). En los dos primeros episodios junto a la magistrada Arastey se abordan varios temas como el funcionamiento del TJUE o las diferencias entre este ámbito nacional e internacional de la Justicia. Además, Arastey compartió información práctica de interés para los laboralistas que se enfrentan a casos en el TJUE.

Entre las próximas entregas, podrá escucharse una entrevista a la presidenta de ASNALA, Ana Gómez. En esta ‘Charla de laboralistas’ podrá conocerse un lado más personal de la presidenta, quien comparte cómo compagina su trabajo con su vida personal y su labor en ASNALA. A la conciliación, se suman otros temas como el funcionamiento y la proyección de futuro de la asociación y el presente y futuro de los laboralistas en España.

Escuchar en Apple Podcasts

Escuchar en Ivoox

Escuchar en Spotify

Patrocinadores oficiales