Pasar al contenido principal
Lleida acogerá a más de 400 asistentes en el XXIV Congreso ASNALA con un programa científico, social y cultural diseñado a medida para laboralistas
24 de junio, 2024

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) celebrará del 24 al 26 de octubre en Lleida la 24ª edición de su Congreso Nacional, una cita de referencia en el sector jurídico-laboral español a la que también acuden profesionales de otros países y ejercientes de otras disciplinas complementarias. Este año, el XXIV Congreso ASNALA prevé superar los 400 asistentes con un programa científico centrado en temáticas y tendencias laborales actuales, así como con actividades lúdicas que sorprenderán tanto a congresistas como a acompañantes.

En palabras de la presidenta de ASNALA, Ana Gómez Hernández, “el Congreso va a generar debates de lo más necesarios en torno temáticas como las novedades jurisprudenciales más significativas, el impacto de la decisión del Comité Europeo de Derechos Sociales en relación a la indemnización del despido improcedente o las transformaciones de la regulación del tiempo de trabajo en medio de la controversia sobre la reducción de la jornada máxima legal”. Igualmente, se ahondará en la discriminación por edad, en la proyectada reforma de la extinción del contrato de trabajo por incapacidad permanente tras la reciente jurisprudencia europea y en las actuaciones de la ITSS en materia de Prevención de Riesgos Laborales con perspectiva de género, así como en la previsión de campañas de esta institución de cara al 2025. 

A este completo y práctico programa formativo, se suman experiencias que conectarán a los asistentes con la historia, la cultura y la gastronomía leridana “para que mejoren sus conocimientos y habilidades a la par que disfrutan de esta maravillosa ciudad, de los compañeros y de sus acompañantes”, aclara la presidenta de ASNALA. Tal y como explica Ana Gómez Hernández, “el Congreso es una cita 360 en la que es igual de importante fomentar las buenas prácticas laboralistas como conectar con colegas y divertirnos en la sede que nos recibe con los brazos abiertos”. Entre otras actividades, en el XXIV Congreso ASNALA se disfrutará de un cóctel de bienvenida en la Seu Bella, el monumento más emblemático de Lleida, o de una visita guiada y la cena de gala en las Bodegas Raimat.

Networking, espacios de aprendizaje para los jóvenes profesionales y novedades en el programa

Entre las diversas ponencias y mesas redondas del Congreso, los inscritos podrán continuar los debates y despejarse a través de las pausas café y los almuerzos de networking incluidos entre las sesiones científicas. 

Con el objetivo de brindar aún más oportunidades de desarrollo profesional a los laboristas más jóvenes, Alicia Catalá Pellón, magistrada TSJ de Madrid, y Carlos Javier Galán Gutiérrez, magistrado del Juzgado de lo Social N° 14 de Sevilla, charlarán con el público sobre cuestiones que son de especial interés a la hora de iniciarse en la carrera laboral. Este encuentro del Club de Jóvenes ASNALA se plantea como un coloquio informal en el que se tendrá la oportunidad de debatir con estos referentes del sector. 

Tras este encuentro, se celebrará la toma de posesión de los nuevos coordinadores del Club de Jóvenes ASNALA. Cada dos años, la Junta Directiva de la asociación renueva estos cargos con el objetivo de abrir paso a las nuevas generaciones de asociados que quieren contribuir al impulso y la visibilización de los jóvenes laboralistas. 

El programa completo puede consultarse en este enlace.

Precios especiales en la inscripción y promociones para diversos Colegios Profesionales y asociaciones

Las inscripciones para el XXIV Congreso ASNALA ya están abiertas. Los asociados a ASNALA y los colegiados del Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de Barcelona, Girona y Lleida y del Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Lleida, pueden disfrutar de la cuota de inscripción más reducida. Asimismo, se prevén cuotas especiales para asociaciones, Colegios Profesionales y entidades colaboradoras de ASNALA. Entre ellas: 

• Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS)  
• Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH)
• Asociación de Expertos en Movilidad Internacional (AIAL)
• ​​​​​​​Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional-FEEX
• Asociación de Laboralistas de Trabajadores y Trabajadoras de la Comunidad de Madrid (ALTMA)  
• ALAS, Asociación de Laboralistas  
• Asociación Española de Salud y Seguridad Social (AESSS)  
• Col·legi d´Economistes de Catalunya (CEC)  
• Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales (CACOGS)
• Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca (CGSalamanca)
• Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICAC) 
• Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB)
• Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid (CGSM) 
• Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Castellón de la Plana (EXCGSCS)
• Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia (COGRASOVA) 
• Jóvenes socios y no socios de 30 o menores de 30 años  

En este documento podéis consultar las promociones especiales que pueden aprovecharse hasta el 30 de julio.

Igualmente, se ofrece una promoción especial para los profesionales que se den de alta en ASNALA para disfrutar del precio reducido de asociado al reservar la plaza para que empiecen a aprovechar los beneficios de pertenecer a esta comunidad laboral. 

Para aquellos despachos que vengan al Congreso en equipo, podrán reservar plaza a través de la modalidad de inscripción múltiple y, en el caso de que los profesionales del despacho no sean socios de ASNALA, con descuento del 15% para reservas de entre 3 y 5 inscripciones con el código ASNIDNS24, o con un descuento del 25% a partir de 6 inscripciones con el código ASNIDNS524. 

Todas las tarifas pueden consultarse en la web oficial del Congreso.

Patrocinadores oficiales