Pasar al contenido principal
29 de noviembre, 2011

En un contexto en el que las normas laborales están en el centro del debate social y político, dada la angustiosa situación del mercado de trabajo y las decepcionantes perspectivas de recuperación de las tasas de actividad previas a la crisis económica, los laboralistas se han reunido en Córdoba durante el pasado fin de semana para celebrar su XII Congreso Nacional. En dicho Congreso ha resultado elegido como Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas el abogado laboralista Martín Godino Reyes, Socio Director del prestigioso despacho Sagardoy Abogados. Martín Godino toma el relevo de su anterior Presidente, Jose Luis Roales Nieto, fundador de la Asociación y que ha presidido la misma durante 14 años.

La Asociación Nacional de Abogados Laboralistas es la institución más importante de los profesionales del derecho del trabajo, y la única que agrupa a todos los laboralistas del país, independientemente de su lugar de actividad, la dimensión del despacho o la titulación específica en virtud de la cual ejercen su actividad profesional como laboralistas. Esta institución se encuentra presente en todas las facetas relevantes del mundo del derecho del trabajo, y en contacto con todas las instituciones que en dicho ámbito desarrollan su actividad, ya sea la Judicatura, la Administración o la Universidad. La Asociación celebra todos los años de forma itinerante su Congreso anual que agrupa a lo más granado de la profesión. Este año el Congreso se ha celebrado en Córdoba.

En el Congreso de esta edición se han reunido más de 200 delegados provenientes de todas las Comunidades Autónomas. Igualmente, amén de los laboralistas, han participado las máximas autoridades en la disciplina social, ya sea desde la judicatura, con la intervención del Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Excmo. Sr. D. Gonzalo Moliner Tamborero, como el Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Excmo. Sr. D. Ricardo Bodas, ya sea del mundo institucional, como el ex ministro de trabajo Manuel Pimentel, amén de numerosas y relevantes figuras de la profesión.

En su acto de toma de posesión, el nuevo presidente de los laboralistas españoles ha destacado los numerosos retos a los que se enfrentan la sociedad española en general, y los laboralistas en particular. Igualmente mostró su disposición a ponerse a trabajar de inmediato para que los profesionales especializados en el ámbito laboral contribuyan, desde su específica posición de técnicos en la materia social y laboral, en las reformas imprescindibles que necesita nuestra sociedad para recuperar unos niveles de actividad laboral aceptables, eliminando las insoportables tasas actuales de desempleo. Con dicho objetivo, el nuevo Presidente ha mostrado su disposición a reunirse con el Ministro de Trabajo que resulte designado por el nuevo Gobierno cuando se constituyan las nuevas Cortes generales.

Patrocinadores oficiales