Pasar al contenido principal
27 de noviembre, 2010

Los pasados días 19 y 20 de noviembre se celebró en el Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza el XI Congreso Nacional de Abogados Laboralistas, al que asistieron más de 200 especialistas provenientes de todo el territorio nacional. Entre los asistentes figuras tan destacadas como el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Don Carlos Carnicer, el Presidente de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, los Presidentes de las salas de los Social de los Tribunales Superior de Justicia de Cataluña y País Vasco, Don José Quintana y Doña Garbiñe Biurrum, además de ilustres abogados como el profesor Olivencia, así como los responsables de los principales bufetes de nuestro país.

En cuanto al contenido de las intervenciones, el Congreso se centró en la reciente reforma laboral, con numerosas intervenciones en este punto. Como síntesis de las diversas opiniones que se vertieron sobre este tema destaca la generalizada opinión de que la redacción técnica de la misma es notablemente mejorable, y lo más destacado, la redacción ha generado notables lagunas e incertidumbre, especialmente con la nueva redacción del despido objetivo.

Igualmente los laboralistas presentes avanzaron el futuro más inmediato, que pasa por una urgente reforma de la ley concursal, ideas para mejorar la nueva ley de procedimiento laboral, y propuestas de mejora de la actual redacción del despido objetivo.

La Asociación Nacional de Abogados Laboralistas ha alcanzado los 400 socios, convirtiéndose en el referente indiscutible y la Asociación más importante del mundo de las relaciones laborales.

Multimedia
Album fotográfico del XI Congreso
Album fotográfico de la Cena de Gala y entrega del Premio al Mejor Laboralista 2010

Patrocinadores oficiales