Pasar al contenido principal
11 de noviembre, 2010

La Asociación de Abogados Laboralistas de Andalucía, ASNALA-Andalucía, en colaboración con el Ilmo. Colegio de Abogados de Cádiz y Jerez de la Frontera, celebraron el 3 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Cádiz, una jornada sobre la Reforma Laboral.

Se analizaron las novedades en cuando a las nuevas causas despido objetivo, medidas de flexibilización, de creación de empleo, el nuevo contrato indefinido, además de las novedades sobre ERES suspensivos. Esta ponencia fue impartida por el la Magistrada Doña Ana Orellana Cano, Presidente de la Sección 2º de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

También se analizó la Reforma Laboral desde la perspectiva procesal, valorándose los cambios experimentados en la normativa procesal y su incidencia en los procesos iniciados en los Juzgados de lo Social Esta ponencia corrió a cargo de Doña María del Carmen Cumbre Castro Magistrada del Juzgado de lo Social Nº 1 de Cádiz.

Así mismo, también se analizó la reforma que la nueva regulación proyecta sobre las empresas que se encuentran en Concurso de Acreedores, así como las competencias de los Juzgados de lo Mercantil. Esta ponencia corrió a cargo de Doña Nuria Orellana Cano Magistrada del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

Por último, ya en la Mesa Redonda, que presidió la nombrada Delegada en Cádiz nuestra socia Cinta Vivancos, se analizó la nueva regulación del despido objetivo en orden a su aplicación e interpretación por los Tribunales. Esta ponencia corrió a cargo D. Antonio Ruiz Álvarez, Abogado e Inspector de Trabajo en excedencia.

A la jornada asistieron numerosos abogados de la provincia de Cádiz y la participación fue alta en el turno de preguntas.

Patrocinadores oficiales