Pasar al contenido principal
12 de julio, 2021

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) anuncia el desarrollo de la segunda edición de su ‘Programa de Mentoring para jóvenes de ASNALA’. Tras el éxito de la primera convocatoria celebrada en 2020, esta iniciativa del Club de Jóvenes ASNALA se repetirá a lo largo del otoño 2021. El principal fin de este programa es potenciar el desarrollo profesional de los asociados más jóvenes, aunque también se presenta como una oportunidad de aprendizaje para los profesionales más experimentados que ejerzan de mentores.

En concreto, los profesionales de hasta 35 años asociados a ASNALA pueden formar parte del Club de Jóvenes y, por tanto, participar en este II ‘Programa de Mentoring para jóvenes de ASNALA’ como mentees. Con ello, la Asociación Nacional de Laboralistas quiere mostrar su compromiso con las generaciones futuras de laboralistas e implicarse no solo en su crecimiento como profesionales sino también como personas.

El programa se desarrollará del 6 de septiembre al 26 de noviembre de 2021. Constará de diversas sesiones entre mentor y mentee, además de varios seminarios web dirigidos a alcanzar los objetivos marcados por el proyecto y por los propios participantes.

En este II ‘Programa de Mentoring para jóvenes de ASNALA’ puede participar de forma voluntaria cualquier socio de ASNALA, ya sea como mentor o como mentee. ASNALA emparejará a mentores y mentees en función de las necesidades de los jóvenes. El mentor será como una guía en la curva de aprendizaje del joven y podrá aportarle herramientas útiles para impulsar su carrera.

Todo el proceso de mentoring se estudiará detenidamente para que pueda ser lo más beneficio posible, tanto para mentores como para mentees. Para ello, ASNALA contará con varios expertos que conforman el equipo de consultores del proyecto: Alicia Eva Kaufmann, Araceli Mendieta, Inmaculada Rodríguez, José Uriarte, Maitena Servajean y Myriam González.

La inscripción para mentores y mentees ya está abierta y finalizará el próximo 26 de julio, tan solo hay que clicar en el rol con el que se desee participar en el programa para completar la inscripción. Además, los mentores deberán completar este formulario y los mentees este otro cuestionario para que desde la asociación se pueda empezar a preparar la experiencia de forma más óptima. Desde ASNALA se recomienda la consulta y lectura del programa, al que puede accederse a través de este enlace.

En el canal de YouTube de la Asociación Nacional de Laboralistas pueden visualizarse una serie de vídeos cortos que resumen la experiencia de la primera edición del ‘Programa de Mentoring para jóvenes de ASNALA’:

Vídeo-ASNALA Talks con Maitena Servajean, mentora de mentores y directora de proyectos del Mentoring ASNALA

Vídeo-ASNALA Talks con Myriam González y María Royo, mentor y mentee del Mentoring ASNALA

Vídeo-ASNALA Talks con Areceli Mendieta, ponente de sesiones del Mentoring ASNALA

Vídeo-ASNALA Talks con Juan Carlos López, socio de ASNALA y mentor en el Mentoring ASNALA

Patrocinadores oficiales