Pasar al contenido principal
25 de febrero, 2020

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) celebrará el 16 y el 17 de abril la III “Jornada Formativa Primavera. Jornada para Laboralistas” en Sevilla. Esta tercera edición contará con un programa más amplio del habitual y acogerá la presentación del recién creado Club de Jóvenes ASNALA.

Ana Gómez, presidenta de la asociación, aclara que “se mantendrá la calidad de las ponencias, habiendo apostado por sumar una tarde a la celebración de esta Jornada de Primavera para permitir el abordaje de alguna temática más, la mayor profundidad en las mismas y la presentación de un paso muy significativo para la asociación como es el Club de Jóvenes ASNALA”.

Presentación del Club de Jóvenes ASNALA

Así, esta III Jornada de Primavera ASNALA comenzará en la tarde del día 16 de abril con la bienvenida por parte del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y de la propia presidenta de ASNALA, Óscar Cisneros y Ana Gómez respectivamente.

Tras la inauguración, se realizará la presentación oficial del Club de Jóvenes ASNALA, que contará con la participación de Ana Gómez y Pedro López, perteneciente este último a la Asociación de Jóvenes Abogados de Sevilla. Igualmente, intervendrá Valentín García, vicepresidente y vocal de la Junta Directiva de ASNALA. En este sentido, la presidenta de ASNALA se dirige a los socios más jóvenes “para que no se pierdan este momento histórico”.

“Hasta el momento no ha existido en ASNALA un espacio igual, con una comisión tan representativa del sector más joven de nuestros asociados, con libertad de palabra y acción para trabajar en equipo con y por quienes conforman el futuro de la profesión”, señala Ana Gómez.

En esta presentación, podrá conocerse de primera mano aspectos esenciales de este Club de Jóvenes ASNALA como la base de su funcionamiento o los objetivos por los que se trabajará en esta primera fase de iniciación del mismo.

El presidente de honor de Sagardoy Abogados, Juan Antonio Sagardoy, presentado por Alicia Moro, vocal de la Junta Directiva de ASNALA, será el encargado de poner punto y final a este primer día de la III Jornada de Primavera ASNALA con una ponencia titulada “La Profesión de Abogado”. Desde la Asociación se quiere poner en valor la oportunidad de escuchar al fundador de uno de los despachos más reconocidos de nuestro país hablar sobre el ejercicio de la abogacía desde su experiencia y perspectiva.

El Estatuto de los Trabajadores, el proceso social y la actualidad jurisprudencial, protagonistas de la III Jornada de Primavera ASNALA

El 17 de abril, Ana Gómez y Óscar Cisneros volverán a dedicar unas palabras para la apertura de la III Jornada de Primavera ASNALA, contando además con el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, José Ramón Barrera y José Blas Fernández respectivamente.

Con motivo del 40 aniversario del Estatuto de los Trabajadores, Ana Gómez dará paso a Juan Sagardoy, quien repasará el origen de este importante documento y analizará su progresión a causa del paso de todos estos años. Así, se presenta como un tema realmente interesante al posibilitar el conocimiento a fondo de esta regulación esencial de la relación laboral al cumplir sus 40 años de vida.

Posteriormente, Cinta Vivancos, vicepresidenta de ASNALA, dará paso a Carlos Javier Galán, magistrado del Juzgado de lo Social número 2 de Algeciras. Este experto judicial efectuará una ponencia de carácter eminentemente práctico al abordar cuestiones del proceso social que habitualmente generan dudas o controversias en la fase del juicio oral.

Finalmente, Pilar Cascón Ansotegui, Secretaria General de ASNALA, presentará a Alberto Novoa, vocal de la Junta Directiva de ASNALA. Novoa se centrará en examinar las sentencias más relevantes del pasado año para poner en común la actualidad de la jurisprudencia social. El objetivo es ir un paso más allá y no solo estar al día de las decisiones tomadas en los juzgados, sino además conocer las implicaciones de estos dictámenes y tenerlas presentes de cara al ejercicio habitual.

Presentación del XXI Congreso ASNALA

Los asistentes a la III “Jornada Formativa Primavera. Jornada para Laboralistas” podrán conocer en primicia información sobre el XXI Congreso ASNALA. Un evento para el que se trabaja desde la asociación durante todo el año y para el que ya se cuenta con fecha y lugar de celebración: 22, 23 y 24 de octubre en Granada.

Patrocinadores oficiales