Pasar al contenido principal
13 de abril, 2021

El próximo 30 de abril, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) celebrará la III “Jornada Formativa Primavera. Jornada para Laboralistas” en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y con el Excelentísimo Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales . Los temas centrales de este evento serán el tránsito de los ERTE a ERE, la prevención de riesgos laborales en el teletrabajo y la revisión de las sentencias más destacadas dictadas durante este último año de pandemia. Además del programa formativo, se realizará un homenaje a D. Aurelio Desdentado Bonete por su reciente fallecimiento y dada su relevancia en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La III Jornada de Primavera se retransmitirá en directo desde el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid de manera que todo profesional interesado en la formación pueda seguirla cómodamente a distancia. El decano del ICAM, José María Alonso Puig, dará la bienvenida a la jornada junto a la presidenta de ASNALA, Ana Gómez Hernández.

Tras la bienvenida, tomará la palabra Carlos González González, magistrado del Juzgado de lo Social nº3 de Pamplona. González abordará la primera de las ponencias, titulada ‘Los despidos en el contexto de las medidas de flexibilidad COVID-19. Causas coyunturales y estructurales’.

Para la segunda ponencia de esta III Jornada de Primavera se contará con Juan Pablo Parra Gutiérrez, inspector de Trabajo y Seguridad Social y socio de ASNALA, y con Teresa Álvarez Bayona, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ambos tratarán la ponencia ‘Teletrabajo: Cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales’.

Posteriormente, antes de continuar con el programa formativo de la jornada, se realizará el homenaje a D. Aurelio Desdentado Bonete. En este acto intervendrán Ana Gómez Hernández, presidenta de ASNALA, María Luisa Segoviano Astaburuaga, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Martín Godino Reyes, presidente de honor de ASNALA, y Eugenio Ribón Seisdedos, diputado y responsable de asociaciones del ICAM.

La tercera y última ponencia será ‘Actualización de las sentencias más relevantes dictadas en el Orden Social en materia de Covid-19’. Alberto Novoa Mendoza, socio del Área Laboral en Ceca Magán y miembro de la Junta Directiva de ASNALA, se encargará de impartir esta sesión formativa.

Presentación del Club de Jóvenes ASNALA

Tras las sesiones formativas y el homenaje a D. Aurelio Desdentado Bonete, se presentará el Club de Jóvenes ASNALA, uno de los principales proyectos de la asociación. Tanto esta tercera edición de la Jornada de Primavera como la presentación del Club de Jóvenes ASNALA iba a celebrarse en marzo de 2020. No obstante, debido a la crisis sanitaria debieron posponerse a este 2021.

Cinta Vivancos Martín, vicepresidenta de ASNALA, contará junto a los coordinadores del Club, María Royo Codesal y Jaime Benlloch Charro, en qué consiste el Club de Jóvenes ASNALA y qué puede aportar a los jóvenes laboralistas. Tal y como podrá conocerse más en detalle, el objetivo principal del Club es apoyar a los jóvenes laboralistas en el desarrollo de sus carreras y facilitar la relación con otros profesionales que se encuentren en situaciones similares, así como con profesionales de mayor recorrido.

Ha sido un año muy complicado para los laboralistas, en el que además de lidiar con la pandemia, hemos tenido que hacer frente a infinidad de novedades jurídico-laborales. Con esta tercera edición de nuestra Jornada de Primavera podremos hacer balance y conocer con mayor detenimiento algunas de las más señaladas”, explica la presidenta de ASNALA, Ana Gómez, para invitar tanto a sus asociados como a cualquier profesional del área jurídica, laboral y de recursos humanos a asistir a este evento.

La inscripción ya está abierta y puede completarse a través de este enlace. Los socios de la Asociación Nacional de Laboralistas pueden inscribirse de forma completamente gratuita. Para más información, el programa puede consultarse al completo en este enlace.

Patrocinadores oficiales