ASNALA en los medios (06/05/2022): Día del Trabajador, despidos y consultorio laboral

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de mayo de 2022.

Rosa Zarza, laboralista y socia de ASNALA, participó en un reportaje de Confilegal con motivo del Día del Trabajador (01/05/2022). Zarza destacó la importancia de la reforma laboral en este 1 de mayo y comentó las principales novedades introducidas por el Real Decreto-Ley 32/2021.

Rosario Romero, laboralista y socia de ASNALA, valoró en Expansión la sentencia del Tribunal Supremo que determinó que, en caso de despido procedente, la empresa no tiene obligación de incluir en la carta de despido la cuantía de la indemnización (03/05/2022). Entre otros apuntes, Romero consideró que “por costumbre todos o casi todos los abogados cuantificamos y recogemos expresamente la indemnización, pero el TS dice que eso no es obligatorio, no supone un defecto formal el no hacerlo".

• Consultorio laboral en Madrid Trabaja con la presidenta de ASNALA (05/05/2022). Entre otras cuestiones, Ana Gómez aclaró que las vacaciones de los trabajadores deben pactarse con la empresa, si es necesario o no adjuntar una propuesta de finiquito en una carta de despido o si el periodo de prueba se interrumpe ante una baja médica. Además, comentó noticias de actualidad como la sentencia que concedió diez semanas adicionales de prestación por maternidad al tratarse de una familia monoparental. Podcast completo aquí.

viernes 06 de mayo de 2022

asnaIa

Redes sociales