Pasar al contenido principal
27 de mayo, 2021

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la última semana de mayo de 2021.

Alicia Moro, vocal de la Junta Directiva de ASNALA, opinó en Confilegal sobre el plan de choque contra el desempleo juvenil anunciado por el Gobierno (24/05/2021). Bajo su punto de vista, la recuperación económica es una pieza clave en la lucha contra la elevada tasa de paro juvenil de España. Además, apuntó que se debería favorecer la estabilidad en el empleo y estipular supuestos excepcionales por los que la empresa pudiese recurrir a la contratación temporal.

• Nuevas dudas resueltas por la presidenta de ASNALA en el consultorio laboral de Madrid Trabaja (27/05/2021). Ana Gómez aclaró cuestiones como que al estar en ERTE de reducción de jornada no se le impide a la trabajadora disfrutar del permiso de lactancia. También que la empresa está obligada a comunicar por escrito a los trabajadores su incorporación a un ERTE, pero no precisa de sus consentimientos. Además de atender las preguntas de los oyentes y valorar la actualidad laboral como la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre, Gómez tuvo la oportunidad de hablar sobre la búsqueda del tesoro de ASNALA Kids que se celebrará el 19 de junio en el Parque del Retiro de Madrid. Podcast completo aquí.

Román Gil, socio de ASNALA, habló en Confilegal sobre la reciente sentencia que declaró a más de 500 repartidores de Deliveroo falsos autónomos (28/05/2021). Gil llevó el recurso interpuesto por la compañía y en este artículo reflexionó sobre las implicaciones de este pronunciamiento. Así, señaló que la sentencia se refiere a un periodo concreto y a unos repartidores determinados, por lo que no quiere decir que todos los repartidores de plataformas puedan ser considerados bajo la misma premisa. Además, la información cuenta con declaraciones de María Luisa Segoviano, presidenta de la Sala de lo Social.

Patrocinadores oficiales