Pasar al contenido principal
03 de septiembre, 2020

Resumen de las intervenciones mediáticas de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) durante la primera semana de septiembre de 2020.

Ana Gómez habla en Hoy por Hoy Madrid sobre vuelta al cole y conciliación en tiempos de COVID-19 (31/8/2020). La presidenta de ASNALA explicó en este programa de la cadena SER el plan “Me Cuida” y los casos en los que los padres trabajadores pueden solicitar la baja laboral por motivos COVID-19.

La presidenta de ASNALA presenta en Confilegal propuestas para reactivar el mercado laboral y la creación de puestos de trabajo en las empresas españolas (2/9/2020). Fundamentalmente, Ana Gómez apuntó al establecimiento de mecanismos de contratación flexibles y al fomento del empleo estable en la pequeña empresa.

• Análisis del futuro laboral en España por parte de la presidenta de ASNALA en el programa El Enfoque de Onda Madrid (2/9/2020). Ana Gómez sopesa la posible prórroga de los ERTES y la difícil reactivación de la economía ante los rebrotes. Podcast al completo aquí.

La presidenta de ASNALA expone en El Español las opciones laborales de los trabajadores en caso de que sus hijos se contagien (3/9/2020). Ana Gómez aclara que “el teletrabajo no es conciliación”.

• Ana Gómez recuerda en Madrid Trabaja que las obligaciones del trabajador con la empresa permanecen vigentes durante el periodo de ERTE (3/9/2020). La presidenta de ASNALA retoma su colaboración con este programa de Onda Madrid, en el que intervendrá cada jueves para resolver dudas laborales de los oyentes. En esta ocasión, respondió a preguntas como ¿puede la empresa hacer un ERE al terminar un ERTE? Podcast al completo aquí.

La secretaria general de ASNALA valora en Confilegal la prórroga del plan "Me Cuida", deteniéndose en cuestiones como cuarentenas preventivas, adaptaciones y reducciones de jornada o teletrabajo (4/9/2020). Pilar Cascón aporta, junto al socio de ASNALA y experto en Derecho Laboral Pere Vidal, su opinión en el artículo “La vuelta al colegio se inicia sin que se aclare si los padres con hijos en cuarentena y no contagiados pueden acogerse a una baja”.

Patrocinadores oficiales