Pasar al contenido principal
09 de octubre, 2020

Durante los próximos meses, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) desarrollará la primera edición del ‘Programa de Mentoring para jóvenes de ASNALA’. Se trata de la primera iniciativa englobada dentro del Club de Jóvenes ASNALA y materializa el objetivo de ayudar a los jóvenes profesionales asociados a potenciar sus competencias y a impulsar su carrera.

Para ello, se precisa la participación voluntaria de profesionales experimentados y de profesionales jóvenes. ASNALA asignará un mentor a cada mentee en función de sus necesidades. El mentor será como una guía en la curva de aprendizaje del joven, de tal forma que se favorecerá el talento de las futuras generaciones laboralistas. ASNALA reunirá a un equipo de mentores preparados y con experiencia para ofrecer a los profesionales que acaban de introducirse en el mercado laboral herramientas útiles para su crecimiento.

En total, mentor y mentee se reunirán hasta en cinco ocasiones. Estos encuentros se planificarán según la agenda y disposición de ambas partes. Para conseguir un mayor aprendizaje de la experiencia y ayudar a la toma de contactos, se evitará que los jóvenes sean mentorizados por socios del mismo despacho.

Además, para que el ‘Programa de Mentoring para jóvenes ASNALA’ sea más completo se impartirán una serie de seminarios web. Todo el proceso se estudiará detenidamente para que pueda ser lo más beneficio posible, tanto para mentores como para mentees, motivo por el que ASNALA ha reunido a varias expertas que conforman el equipo de consultores del proyecto: Alicia Eva Kaufmann, Maitena Servajean, Araceli Mendieta, Myriam González y Cristina del Rey.

ASNALA ya ha abierto la inscripción para mentores y mentees. Desde este momento, irán sucediéndose las distintas fases del programa. Aquí tenemos el programa. Tras la selección de equipos, mentor y mentee podrán acordar objetivos a cumplir y un plan para lograrlos. Una vez cuenten con este contrato de aprendizaje, se estipularán los cinco encuentros y se realizará un seguimiento por parte del equipo de consultores. En paralelo a estas sesiones entre mentor y mentee, se celebrarán los eventos formativos. Finalmente, se evaluará este primer ‘Programa de Mentoring para jóvenes de ASNALA’.

Patrocinadores oficiales