Pasar al contenido principal
08 de febrero, 2021

El 5 de febrero, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) presentó el Club de Jóvenes ASNALA para los alumnos del Máster en Abogacía de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Entre otras cuestiones, se explicó en qué consiste el Club, su propósito principal y su proyección de futuro.

La presidenta de ASNALA, Ana Gómez, realizó esta presentación junto a María Royo y Jaime Benlloch, coordinadores del Club de Jóvenes ASNALA. Tanto Royo como Benlloch relataron los comienzos de sus carreras y cómo el Club de Jóvenes ASNALA les está ayudando a progresar.

Los alumnos pudieron conocer que el Club se creó el año pasado con el objetivo de saber cuáles son las necesidades de los asociados más jóvenes y proporcionarles herramientas para responder a las mismas y favorecer su desarrollo profesional. Igualmente, durante la presentación se destacó la labor de apoyo que se realiza desde la asociación y el compañerismo tan positivo que hay entre los miembros del Club de Jóvenes.

En 2020, la actividad por excelencia del Club de Jóvenes ASNALA fue el I ‘Programa de Mentoring para jóvenes de ASNALA’. Por lo que también se comentó esta iniciativa y cómo ha proporcionado conocimientos, habilidades e intercambio de experiencias con profesionales de mayor recorrido. Desde ASNALA se invitó a los alumnos a ver los ASNALA Talks sobre el Programa de Mentoring y sobre el Club de Jóvenes.

En cuanto a los proyectos futuros para el Club de Jóvenes ASNALA, se pretende desarrollar una segunda edición de Mentoring, crear una bolsa de trabajo para los socios menores de 35 años e impartir formaciones que puedan resultar especialmente útiles para este colectivo como sesiones en inglés jurídico para laboralistas. Otras metas son la creación del Premio al Mejor Laboralista Joven y el establecimiento de convenios con centros educativos.

Desde ASNALA se recuerda que cualquier profesional laboralista menor de 35 años puede unirse al Club de Jóvenes. En caso de no estar asociado, condición indispensable para adherirse al Club, los menores de 35 años tan solo pagan 60 euros de cuota durante su primer año. Más información sobre darse de alta aquí.

Patrocinadores oficiales