Pasar al contenido principal
03 de junio, 2020

El 1 de junio, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) se reunió con el Delegado de la Decana de los Juzgados de lo Social de Madrid, D. Antonio Cervera, Magistrado Juez Juzgado Social 19 de Madrid. Durante este encuentro virtual, en el que también participaron otras asociaciones de la Abogacía y Graduados Sociales, así como con letrados de la Administración de Justicia y Abogacía del Estado, se abordó el plan para la vuelta a la actividad de los Juzgados de la Comunidad de Madrid.

En la reunión se informó de que el 5 de junio se reactivarán los plazos judiciales, así como de otras claves como la redistribución de las salas de vistas para asegurar las medidas de seguridad propias de la nueva normalidad o el límite de aforo establecido para el edificio de Princesa 3. Además, se transmitieron una serie de recomendaciones para los profesionales, recordando que la puntualidad a los señalamientos será clave en esta reactivación.

El Delegado de la Decana de los Juzgados de lo Social de Madrid transmitió que están tratando de trabajar este proceso de adaptación con el fin de lograr las mejores circunstancias posibles para todos, aludiendo a la importancia que tendrán la confianza, comprensión y colaboración en esta vuelta a la actividad judicial. Tanto ASNALA como el resto de organizaciones y representantes presentes pudieron expresar sus opiniones y propuestas para facilitar esta nueva situación. En el documento compartido al final de la noticia puede leerse un resumen de las medidas adoptadas.

Documento pdf con todos los puntos que se abordaron

Patrocinadores oficiales