La RSC de ASNALA:
Comprometida con la inclusión, la infancia y la sostenibilidad

Colaboración con la Fundación Prodis - Asociaciones que velan por la infancia - Promoción de valores desde la infancia

La RSC de ASNALA: Comprometida con la inclusión, la infancia y la sostenibilidad

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) ha conformado su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hacia tres compromisos fundamentales: la inclusión socio-laboral real y efectiva de personas con discapacidad, la solidaridad con los niños más desfavorecidos y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Como asociación de referencia nacional en el ámbito del Trabajo y de la Seguridad Social, la acción social se entiende como un principio intrínseco a su naturaleza y razón de ser. Por ello, a lo largo de todo el año la asociación desarrolla una serie de iniciativas con las que cumplir con estos compromisos sociales y fomentar estos valores entre toda su comunidad.


Colaboración con la Fundación Prodis en cada Congreso Nacional

Cada año, la Asociación Nacional de Laboralistas organiza y desarrolla el Congreso Nacional, más conocido como Congreso ASNALA. Se trata de la cita formativa y de networking más importante para los profesionales del sector jurídico-laboral. Desde hace años, Fundación Prodis proporciona a ASNALA un obsequio de recuerdo para los congresistas que, además, suele ser realizado con materiales reciclados o que contribuyen a la sostenibilidad de los recursos naturales. En el XXI Congreso ASNALA, por ejemplo, los asistentes se llevaron una elegante taza de bambú.

La Fundación Prodis trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para ello, organiza todo tipo de actividades formativas, educativas, culturales y sociales que se adapten a las diferentes necesidades personales y desarrolla una serie de programas como el Centro Ocupacional, el Programa Empresa o los servicios de Logopedia y Orientación.


Colaboración con asociaciones que velan por la infancia de los niños más desfavorecidos

A raíz de la pandemia, en la Asociación Nacional de Laboralistas surgió ASNALA Kids, un espacio dentro de la asociación pensado para los hijos, nietos y sobrinos de los asociados. Desde la Navidad de 2020, ASNALA Kids desarrolla una actividad con carácter solidario durante las fiestas navideñas, de tal forma que los niños de la comunidad ASNALA participan con el fin de recaudar fondos para una organización del tercer sector que trabaje por mejorar la calidad de vida de los niños más desfavorecidos.

Cada Navidad, se plantea un nuevo objetivo. Por ejemplo, en la Navidad de 2021 la meta fue conseguir donaciones para ayudar a los niños afectados por el volcán de La Palma. Así, se fomentan valores tan importantes como la empatía y la solidaridad entre los más pequeños, haciendo partícipes también a los adultos. Una iniciativa benéfica de niños para niños.


Acción benéfica ASNALA Kids 2020

Acción benéfica ASNALA Kids 2021

Carta Mensajeros de la Paz


Promoción de valores desde la infancia

Además de las acciones benéficas, otra iniciativa con la que ASNALA ha fomentado e inculcado valores en la infancia fue la búsqueda del tesoro de ASNALA Kids, celebrada el 19 de junio de 2021 en el Parque del Retiro de Madrid. Allí, los niños de ASNALA y sus familias disfrutaron de un divertido día de juegos y convivencia. A través de actividades como la carrera de sacos, el tira y afloja con cuerda o la carrera de tres patas aprendieron, por ejemplo, el valor de trabajar en equipo, de empatizar con los compañeros y de tomarse la competición con filosofía.

Búsqueda del tesoro 2021


Viernes 03 de Junio de 2022

asnaIa

Redes sociales